Internacionales

Inicio del juicio contra Alex Saab continúa sin fecha

El juicio del empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado el testaferro de Nicolás Maduro, y acusado en Estados Unidos de conspiración para lavado de dinero, no se iniciará el 3 de enero de 2022 como estaba previsto, sino en una fecha más tardía que se determinará el 7 de enero.

Así lo decidieron las partes en una breve audiencia celebrada este lunes 6 de diciembre, y encabezada por el juez Robert N. Scola, a la que acudió Saab acompañado de sus abogados y en la que se abordó la necesidad de un calendario «razonable» para el proceso.

Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era realista y el juez fijó para el 7 de enero una audiencia para acordar cuándo comenzará.

La audiencia de hoy, que estaba prevista para el 28 de diciembre, se adelantó por petición de la defensa de Saab, a lo que el juez accedió.

Saab, de 49 años, fue extraditado a EE.UU. en octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido el año pasado a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense.

El empresario enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable» el 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?