Anzoátegui

Inició captación de pacientes para el plan quirúrgico nacional en Anzoátegui

A propósito del desarrollo de la 3era fase del Plan Quirúrgico Nacional para disminuir la deuda en materia de cirugías, este jueves 26 de enero inició el proceso de captación de personas con patologías de baja y mediana complejidad que serán beneficiados en Anzoátegui.

La autoridad única de salud en la entidad, Zuilen Li dijo que la estrategia contempla la realización de más de 1.000 operaciones como colecistectomías, histerectomías, hernioplastias, esterilizaciones, excéresis de nevus y lipomas, por lo que hasta el 30 de enero se estarán recibiendo a los interesados en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en Barcelona, y en los centros donde se llevará a cabo la jornada.

En ese sentido, explicó que las intervenciones se harán en los hospitales de Barcelona, Píritu, Pariaguán, Anaco, Cantaura, Aragua, El Tigre, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y Dr. César Rodríguez de Guaraguao, la Clínica de Los Trabajadores y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Cienfuegos en Barcelona y la Clínica Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz.

Agregó que también se instalará un hospital de campaña en las adyacencias del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Li aseguró que «ya hemos recibido del gobierno nacional todos los insumos médico quirúrgicos necesarios para llevar a cabo esta acción de dignificación al pueblo».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?