Mundial Qatar 2022

Inglaterra logra la primera goleada del mundial 6-2 ante Irán

¿Cómo podemos definir el partido de Inglaterra vs. Irán del grupo B del Mundial de Qatar disputado en el estadio Al Kalifi?

Muy fácil para los ingleses dirigidos por Gareth Southgate.

Cuando apenas iban 40 minutos del primer tiempo (incluidos los 15 minutos que estuvo suspendido el juego por la lesión del portero iraní), Inglaterra ya había marcado tres goles.

Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling marcaron para los llamados Tres Leones. Y, en el segundo tiempo, Saka repitió en el marcador, Marcus Rashford, que apenas había ingresado segundos antes, puso el quinto y Jack Grealish, uno de los estelares del Manchester City, puso el sexto en el tablero.

El delantero del FC Porto, Mehdi Tarami marcó los dos goles de Irán.

Sin embargo, aunque en el papel de las estadísticas parece un partido aburrido, fue un encuentro bien mundialista: lesiones, gestos políticos y de nuevo, sillas vacías (se reportaron problemas en la entrada con los boletos) en las tribunas.

El inicio del partido estuvo lleno de mensajes políticos, a pesar de estar prohibidos por el reglamento de la FIFA.

Comenzaron los iraníes: en los actos de protocolo se negaron a cantar el himno de su país (que es un canto alabotorio a la Revolución Islámica de 1979), como claro signo de apoyo a las protestas que ocurren en Irán contra el gobierno que ya han dejado, de acuerdo a algunos organismos internacionales, cerca de 400 personas muertas.

Acto seguido, los jugadores ingleses se arrodillaron como lo vienen haciendo en la Premier League para protestar por los abusos raciales alrededor del mundo.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?