Nacionales

Infectólogos respaldan vacunación cuatro meses luego de la segunda dosis

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) respaldó la decisión de acortar a cuatro meses el tiempo de espera para la vacunación de refuerzo y llamó a la población a ponerse la tercera dosis contra el covid-19, aunque lamentó que las autoridades no consultaran a las sociedades científicas ni a la Academia para la adopción de la medida.

«En Venezuela ya pueden colocarse una tercera dosis de Sputnik Light, Sinopharm (verocell) o Sinovac con 4 meses de diferencia a la segunda dosis, e independientemente de lo que hayan recibido anteriormente», compartió la SVI este miércoles 23 de febrero a través de sus redes sociales.

Un día antes, la administración de Nicolás Maduro anunció que a partir de esta semana se reduciría el tiempo de espera para recibir el refuerzo: de 6 meses a 4 meses desde que la persona completó su esquema de vacunación.

La SVI destacó que otros países de la región también han acortado los períodos de espera: 3 meses en Panamá, donde consideran que el esquema completo se alcanza con tres dosis, y 4 meses en Argentina, país en el que también incorporaron a los adolescentes para las terceras dosis.

«Por los momentos son necesarias tres dosis de vacunas para tener una mejor protección», dijo la SVI.

«Si ustedes tienen 4 meses de la segunda dosis, deben colocarse entonces su tercera dosis».

Los expertos además explicaron que aquellos que tuvieron covid-19 recientemente y ya están recuperados, deben colocarse la tercera dosis si ya tienen más de 4 meses desde que recibieron la segunda dosis.

Info: Noticia al día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?