Nacionales

Inea prohíbe zarpe en cuatro estados de Venezuela

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó sobre la suspensión los zarpes de embarcaciones menores como las pesqueras, de recreo y las deportivas, en cuatro estados del país.

Indicó en un comunicado que la medida es tomada hasta tanto no haya mejoras en las condiciones atmosféricas en el país. Destacó que los estados afectados por esta decisión son: Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Añadió que la onda tropical número 41 posee todas las condiciones para convertirse en una depresión tropical, siendo un área de baja presión.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el martes 4 de octubre, que se mantiene en vigilancia meteorológica por el avance de la onda tropical 41 que se desplaza por el mar Caribe muy cerca de las costas venezolanas.

«Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días», indicó el organismo en Twitter.

«Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos», exhortó.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?