#LaFoto

Incendios arrasan Grecia

Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares y hoteles en Rodas, Grecia, después de que los incendios forestales arrasaran grandes áreas de la isla.

El servicio de bomberos de Grecia llamó a la situación un «desastre» en la isla, y advirtió que podría empeorar debido a las condiciones del tiempo.

Más de 3.500 personas fueron trasladadas a lugares seguros por tierra y por mar. Otras 1.200 serán evacuadas de tres poblaciones (Pefki, Lindos y Kalathos).

Hasta el momento no se han reportado heridos, según el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil de Grecia.

De acuerdo al ministerio, los turistas están siendo evacuados de las áreas afectadas en Rodas –que representan menos del 10% del alojamiento turístico de la isla- y están siendo trasladados a otros hoteles.

El teniente coronel Yannis Artopoios, portavoz de los Cuerpos de Bomberos Helénicos, describió los incendios como los más dificiles que el servicio haya tenido que afrontar.

La isla ha estado luchando contra incendios forestales avivados por fuertes vientos en medio de una ola de calor que azota el sur de Europa.

Cinco helicópteros y 173 bomberos han estado trabajando en las zonas afectadas. Barcos privados también se han sumado a la guardia costera griega para ayudar a recoger a personas en el este de la isla.

Barcos de la marina griega también se están dirigiendo hacia la zona, muy popular para el turismo.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?