Internacionales

Incendio en edificio del Bronx en Nueva York causó 19 muertos

Grave incendio en el Bronx de Nueva York dejó 19 muertos, entre ellos nueve niños

Autoridades de la ciudad de Nueva York,en Estados Unidos, informaron este domingo sobre la ocurrencia de un incendio en un edificio de viviendas en el distrito del Bronx, el cual ha dejado un saldo preliminar de 19 fallecidos, incluidos nueve niños.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, calificó el siniestro como uno de los más devastadores en la historia reciente de esa urbe estadounidense. “Las cifras son horribles”, remarcó Adams.

En tal sentido, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, expresó que se estima haya una cifra de al menos 63 heridos, de los cuales se notifican 32 individuos hospitalizados, incluidos 13 cuya condición es crítica.

Nigro detalló que fueron encontradas víctimas en todos los pisos del inmueble por los rescatistas, muchas de ellas reportadas de graves, y en su mayoría como consecuencia de inhalación de humo.

«Afectaciones cardiacas y paros respiratorios fueron las principales manifestaciones de las víctimas, las cuales de inmediato fueron trasladadas a varios centros hospitalarios de la ciudad; por lo que aún no se descarta la pérdida de más vidas humanas», afirmó.

Info: Telesur

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?