Anzoátegui

Inauguraron Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui en Guanta

Este martes 22 de noviembre, el gobernador, Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Guanta, Natali Bello, inauguró la Universidad Politécnica Territorial «José Antonio Anzoátegui» (UPTJAA), primera casa de estudios profesionales en esa jurisdicción.

El mandatario regional afirmó que lo más importante es lograr objetivos concretos «y no hay uno mejor que formar, educar y capacitar a nuestra juventud».

La institución ofrecerá las carreras de ingeniería industrial, turismo, informática, administración, contaduría y educación inicial, e incorporará a 320 bachilleres de la localidad portuaria.

«Hay que tener presente que nuestra visión es garantizar la educación. Antes, el pobre no podía acceder a estudiar una carrera, hoy el Estado con el modelo incluyente garantiza este derecho».

Por su parte, Bello señaló que la apertura del espacio es una promesa cumplida, «esto es un lugar para construir la sociedad que queremos todas y todos, anteriormente los bachilleres que egresaban de los liceos guanteños debían trasladarse a otro lugar para cursar una carrera universitaria».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?