NacionalesTecnología

Inauguraron la primera planta pública de placas solares del país

Venezuela inauguró la primera planta pública de placas solares del país, instalada en el estado Mérida, de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes.

La información la dio a conocer este domingo 26 de febrero el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

El funcionario explicó que su gestión está enfocada a avanzar por la «conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta». A través de su cuenta de Instagram, aseguró que «este proyecto está orientado en esos principios».

Detalló que el sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas. El mismo ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chuguará, que brinda atención médica a los habitantes del pueblo, y a 17 familias del sector.

El gobernador manifestó que en esta fase de arranque, se está utilizando el 40% de la capacidad instalada. «Aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público», indicó.

Agregó, además, que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, «darán electricidad las 24 horas del día».

Subrayó que, desde la gobernación que lidera, se está «apostando y demostrando que sí es posible un modelo de generación de energía renovable».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?