Cultura

Inauguraron el monumento de la Virgen del Valle más grande de Venezuela

Un monumento a la Virgen del Valle fue inaugurado en Carúpano por las autoridades locales. Se trata de una capilla de 17 metros de alto que representa a la patrona de los pescadores.

El monumento se encuentra en la cinta costera de la capital sucrense. El escultor fue Jesús David Martínez, oriundo del estado Monagas, que se dedicó un año entero a esta obra.

«Este proyecto se debió materializar hace 23 años, con el propósito de honrar a la Virgen del Valle en la Isla de Margarita», dijo, reseñado por Radio Fe y Alegría.

La obra fue develada por el gobernador del estado, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez.

Su inauguración coincide con el 112 aniversario de la canonización de la virgen como patrona de los pescadores.

Durante el acto fue ofrecida una misa por el obispo de la diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo.

El alcalde Rodríguez afirmó que el monumento servirá para alimentar la fe de los carupaneros. «Este será un espacio para que alimentemos el ánimo de seguir vivos y de creer cada vez más en nuestro señor Jesucristo».

Como muestra de reconocimiento por la creación de la capilla, le fue entregada la Llave de la Ciudad de Carúpano al escultor por parte del alcalde Rodríguez.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?