Nacionales

Inameh: tormenta tropical Bret no tendrá un impacto directo en Venezuela

El gerente general de Meteorología del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (@inamehoficial), Ángel Graterol afirmó este jueves 22 de junio que el paso de la tormenta tropical Bret no tendrá impacto directo en el territorio nacional, aunque precisó que se esperan precipitaciones en los próximos días.

Durante una entrevista telefónica concedida a Union Radio, Graterol detalló que la intensidad del fenómeno ha incrementado y se espera que entre el viernes y sábado el fenómeno cruce por la región del Caribe.

«Ese sistema de viento que la acompaña, cambia también el flujo sobre Venezuela y activa el principal sistema, que es la zona de convergencia intertropical, y esto puede generar precipitaciones (…) Venezuela hasta ahora no se verá afectada por la tormenta tropical Bret», aseguró.

También añadió que detrás de Bret se encuentra la Depresión Tropical Número 4, en el Atlántico Central Tropical, aunque esta se moviliza más hacia el norte y no representa una amenaza para el país, de momento.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?