Nacionales

Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que debido a la interacción de la onda tropical número 43 con la Zona de Convergencia Intertropical, se prevén lluvias de variable intensidad, con actividad eléctrica y abundante nubosidad, este miércoles 12 de octubre.

«Ambos sistemas reforzados por divergencia del viento en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el caribe venezolano y el fuerte calentamiento diurno», añadió.

De acuerdo con el pronóstico diario, se espera en horas de la mañana nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, en áreas del Lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Portuguesa, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, para el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial.

Destacó Inameh que después del mediodía se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Con referencia al estado del mar, en el reporte indicó que olas llegarán hasta 1,5 m de altura en la zona Insular, y las marejadas hasta 1,0 m de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco y la línea costera del país.

Info: AVN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?