Nacionales

Inameh emite alerta por marejadas en las costas de Oriente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este jueves 15 de junio un alerta de marejada para las costas oriente, occidente y centro del país, donde se prevé que haya olas de hasta dos metros de altura ocasionadas por la acción de los vientos alisios. 

En zonas del golfo de Venezuela se espera que las olas lleguen hasta los tres metros de altura por lo que se sugiere a los residentes del lugar estar atentos. 

El aviso tiene una vigencia de 24 horas y será efectivo hasta el viernes 16 de junio a las 3:00 de la tarde. La agencia del clima emitirá nuevas alertas de ser necesario. 

El Inameh informó que la presencia de núcleos convectivos —estructuras atmosféricas que causan clima adverso— generan lluvias o chubascos, en algunos casos con actividad eléctrica y ráfagas de viento en en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, región Insular y el Esequibo para casi toda la noche del jueves 14 de junio. 

El instituto además reiteró el alerta naranja para las cuencas hidrológicas de los estados Portuguesa, Barinas y Apure en las que, debido a las lluvias intensas, se prevé el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?