Nacionales

Inameh anunció el comienzo de la etapa de ondas tropicales

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que la fase de ondas tropicales comenzará el lunes 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

«Se espera que este año se formen un promedio de 55 a 60 ondas tropicales frente a las costas de África, cruzando todo el Océano Atlántico tropical y llegando a la costa de Venezuela tanto al este como al oeste», explicó Pereira.

«Dependiendo de su tamaño, intensidad y condiciones, pueden generar precipitaciones que afecten a nuestras poblaciones y hábitats», advirtió. 

También adelantó que luego de la segunda mitad de la temporada, definitivamente comenzará la temporada de lluvias en Caracas y la Costa Norte-Central. 

Pereira informó que en el centro norte del país y los Llanos cayeron lluvias desde el pasado fin de semana hasta el lunes 24 de abril, debido a la fuerte inestabilidad atmosférica en el Caribe proveniente de Venezuela.

«Las condiciones climáticas estables en las zonas costeras y llanuras del norte regresarán gradualmente esta semana, con la posibilidad de chubascos rápidos esporádicos debido a la alta humedad de los últimos días y las altas temperaturas típicas de esta época del año».

Señaló que la actual temporada de lluvias recién ha comenzado en los estados de Bolívar, Amazonas, Apure, Mérida, Táchira y el sur del Zulia.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?