Nacionales

Inac propone la modalidad del semáforo en los vuelos comerciales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) evalúa aplicar la modalidad de semáforo en los vuelos domésticos que se realicen en el país durante los próximos meses, para evitar la propagación del covid-19 durante la flexibilización ampliada.

Dicho planteamiento surgió durante una reunión entre gerentes del instituto aeronáutico y el epidemiólogo del Ministerio de Salud, José Manuel García.Desde el 1 de noviembre, el Ejecutivo nacional puso en marcha la modalidad del semáforo para ingresar a restaurantes, hoteles, farmacias y otros espacios públicos en Venezuela.

El establecimiento debe instalar la aplicación VeQR y tener autorización del Ministerio de Comercio. A su vez, debe implementar un chequeo en su entrada y solo las personas que demuestren que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar al lugar.

La aplicación mostrará el resultado para que la persona ingrese o no al lugar, arrojando resultados de verde, amarillo o rojo que se significarán lo siguiente:

Verde: La persona está vacunada y puede ingresar.

Amarillo: La persona no aparece en la base de datos de los vacunados, pero tampoco tiene registro de pruebas positivas en los 21 días anteriores y podrá ingresar.

Rojo: La persona sale como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid-19 en los 21 días precedentes.

Info Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?