Nacionales

Imputan a 16 personas por invasión de apartamentos en Puerto Ordaz

El Ministerio Público imputó a 16 personas por la invasión realizada la semana pasada, de un lote de apartamentos construidos en el conjunto residencial Doña Paulina, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La toma ilegal se produjo la noche del 18 de junio, cuando rompieron un paredón por el que ingresaron más de 60 personas a seis torres que se mantenían deshabitadas.

La información la ofreció el fiscal Tarek William Saab. Precisó que los imputados son Angélica Cedeño, representante de la OCV Rodilla en Tierra, Nadia Barroso, Karina  Aular, Jaleska Sánchez y otras 12 personas. 

La fiscalía imputó los delitos de invasión y agavillamiento. Asimismo, solicitó la medida de privativa de libertad, la cual acordó el tribunal de la causa.

Desde la invasión de los apartamentos en Puerto Ordaz, fueron constantes los enfrentamientos entre propietarios e invasores. Estos últimos se autodenominan «resguardos» bajo la figura de la Organización Civil Pro vivienda (OCV) Rodilla en Tierra. 

Aunque mostraron documentos de solicitudes para la adjudicación de estos apartamentos, que el año pasado fueron expropiados por el Ministerio de Vivienda, no hay ningún aval para la toma ilegal que hicieron.

A mediados de enero del año pasado, el gobierno les notificó que por decisión del Ministerio de Vivienda, dispondrían de más de 180 apartamentos de dicho urbanismo.

El argumento fue que era propiedad del Estado y se construyó con materiales de la Gran Misión Vivienda, alegato que los hermanos García-Armas (dueños de la empresa constructora) refutaron.

El conjunto residencial Doña Paulina consta de un total de 13 edificios y 260 apartamentos, 85 de ellos vendidos. La empresa aseguró que además, la construcción fue con recursos de la banca privada, a través del Banco Occidental de Descuento (BOD).

En 2010, el Gobierno del presidente Hugo Chávez, expropió a la familia García Armas de sus empresas: Frigorífico Ordaz, S.A. (Friosa), Delicateses La Fuente e Inversiones Koma. La infraestructura de esta última está totalmente desmantelada.

Info: Crónica Uno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?