EconomíaNacionales

Implementarán nuevo sistema de administración de peajes

Héctor Rojas, viceministro de Transporte Terrestre y Cornelio Rodríguez, director nacional de Peajes, se reunieron recientemente para conversar sobre la implementación de un nuevo sistema de administración de peajes en toda Venezuela.

La finalidad de ese sistema, según se anunció, es mejorar las carreteras y vías expresas del país.

Rojas destacó la importancia de conocer los ámbitos tecnológicos de las tarifas y seguridad vial. Esto con el fin de favorecer a los conductores y el parque automotor.

Rodríguez se refirió al aspecto tecnológico que se desarrolla en en algunos estados del país y que se espera llevar a otras entidades. Entre ellos mencionó los métodos que se aplican en Cojedes, Zulia y Barinas.

En septiembre de 2022, Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, anunció que se establecería un sistema para la administración de peajes para mejorar las autopistas del país. Pero no fue sino hasta hoy, siete meses después de ese anuncio, que se retomó el asunto del nuevo método.

Desde el 15 de febrero entraron en vigencia las nuevas tarifas en todos los peajes del país.

El Fondo Nacional de Transporte Urbano del estado Zulia publicó los montos que deberán pagar los conductores, transportistas, autobuseros y camioneros.

Las tarifas en los peajes quedaron fijadas así:

🔹Vehículos livianos, motos y microbuses: 10 bolívares.
🔹Autobuses: 15 bolívares.
🔹Vehículos de carga liviana: 80 bolívares.
🔹Vehículos de carga pesada (2 ejes): 90 bolívares.
🔹Vehículos de carga pesada (3 ejes): 100 bolívares.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?