Internacionales

Honduras también pedirá visa a ciudadanos venezolanos

La cancillería de Honduras anunció la implementación de visa a los venezolanos que quieran ingresar al país centroamericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

Alegan que esta medida se basa en «aplicar el criterio de reciprocidad», ya que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela.

La norma, «sin excepción» para los nacionales de Venezuela, es de aplicación inmediata y «ya ha sido comunicada por la vía diplomática al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», añade la información oficial.

En tal sentido, destacaron que el costo del documento será de 100 dólares. Con esto, los venezolanos se incluirán en la categoría de países «C», de visa consultada.

Tras la decisión de Costa Rica de imponer visado a los venezolanos, que entra en vigencia este lunes 21 de febrero, sumado a México que activó este mecanismo el 21 de enero, seguido de Belice con un anuncio similar, se eleva a 100, el número de naciones que exigen algún tipo de visa a los venezolanos, de los cuales, 23 se encuentran en Latinoamérica, región que comenzó a establecer este tipo de medidas en los últimos cinco años. 

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?