Anzoátegui

Hombre detenido por presunto feminicidio conoció a su víctima en Facebook

El hombre detenido en Anzoátegui por presunto feminicidio conoció a su víctima a través de Facebook.

Luis José Márquez, de 36 años, permanece detenido en la sede de la Policía municipal de Guanipa desde el 27 de julio.

Cuatro días después, el 31 de julio, el Tribunal Municipal con Competencia en Violencia de Género en Guanipa dictó medida privativa de libertad en su contra.

Le asignó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, mientras esperan la audiencia preliminar.

Márquez fue detenido el mismo día en que encontraron el cuerpo de Ana Dayana Sánchez Mendoza (31).

El crimen ocurrió en el sector 12 de Mayo de Guanipa. Fuentes policiales informaron que Márquez habría encontrado unos mensajes en el celular de Ana Dayana y que por ello, supuestamente, acabó con su vida.

De acuerdo con el informe forense, la víctima recibió 30 heridas con un machete. Tras la denuncia de un grupo de vecinos que lo vio en actitud sospechosa, la Policía de Guanipa lo capturó cerca de la escena del crimen, con el arma blanca en la mano.

La joven apenas tenía cinco meses de noviazgo con Luis José. Yisleys Sánchez es melliza de Ana Dayana y contó un poco la historia.

Antes de conocer a Márquez, Ana se casó una vez y de esa unión concibió a su hijo, que actualmente tiene 10 años. Al separarse de su esposo, duró tres años soltera hasta que a través de Facebook, conoció a Luis José, quien residía en Pariaguán, población del municipio Francisco de Miranda.

Posteriormente, el hombre se mudó a la casa de ella en Guanipa.

Sánchez relata que su cuñado, aparentemente, tenía actitudes controladoras con su hermana, desde hacerla abandonar puestos de trabajo hasta prohibirle asistir a la iglesia, para estar cerca de ella.

A pesar de esto, Yisleys dice que la víctima nunca dio señales de que algo anduviera mal en su relación amorosa, ni siquiera en días cercanos a su muerte.

Los familiares de Ana Dayana piden que se haga justicia.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?