EconomíaNacionales

Henrique Capriles: Si se recupera la economía se recupera el venezolano

El dirigente opositor, Henrique Capriles calificó como «buena» la reunión que sostuvieron representantes de Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro, debido a que dio paso a la liberación de dos ciudadanos estadounidenses.

«Que cualquier preso político pueda reencontrarse con su familia ¿Quién puede oponerse a eso? En este mundo en crisis hay personas que se oponen a todo y pareciera que cualquier noticia positiva le buscan la vuelta para interpretarlo de manera negativa. A mí eso me parece positivo», indicó.

Además, apuntó que el solo hecho que esa reunión se diera y «si eso puede abrir otras puertas que beneficien a los venezolanos y al país, eso hay que valorarlo positivamente».  

Durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski, Capriles comentó que el petróleo venezolano se sigue vendiendo de una forma «poco transparente. A su alrededor hay toda una maraña de corrupción por todo lo que ha pasado con el tema petrolero» y las sanciones.

En ese sentido, aseveró que una cosa son las sanciones personales y otras las que afectan a los venezolanos.

«A los corruptos que los persigan y les congelen las cuentas; pero otra cosa es que tengamos que lidiar en el pasado con algunas voces desde el exterior como que celebraban si nosotros nos quedábamos sin gasolina (…) pero es que Maduro nunca se queda sin gasolina ni comida, lo que salen afectados son los venezolanos».

Es por esto que Capriles consideró que la posible flexibilización de las sanciones «beneficia a todos los venezolanos» y no solo a Maduro.

«Todo lo que signifique que este país pueda recuperarse económicamente, eso es bueno. Si se recupera la economía se recupera el venezolano, no el Gobierno. Cualquier acción que signifique una mejora en las condiciones de vida es bueno y hay que decirlo sin temor», expresó.

Por otra parte, criticó el nuevo aumento de salario que fue anunciado por Nicolás Maduro. «Ningún país de los vecinos tiene un salario de 30 dólares, pero si sacas cuenta ¿Cuánto te cuesta el transporte y la comida? Se ha vuelto muy costoso vivir en este país».

Info: Agencias / La Prensa de Lara

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?