NacionalesPolítica

«Hasta que no rectifique y pida perdón, la oficina de DDHH de la ONU no volverá»

El presidente, Nicolás Maduro fustigó a la Oficina de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU) que operaba en Caracas y afirmó que no será reabierta hasta que la organización rectifique y pida perdón de manera pública.

«Ellos se meten en Venezuela, se vuelven el bufete de los conspiradores, atacan al Estado venezolano y no se pronuncian sobre las denuncias. No dicen nada sobre Palestina, no tienen moral para hablar de Venezuela. Hasta que no rectifiquen y pidan perdón esa oficina técnica no volverá a Venezuela», enfatizó Maduro el lunes 19 de febrero, durante la emisión de su programa Con Maduro+. 

Maduro acusó a los funcionarios de la oficina de haberse desviado de sus labores y convertirse en un espacio para el espionaje interno. «Se lo dijimos una vez, diez veces, después se transformó en un bufete de abogados de terroristas y golpistas en Venezuela». 

Enfatizó que la gota que colmó el vaso fue la afirmación que hizo la oficina sobre el caso reciente, aunque evitó nombrar directamente a la persona a la que se refería. 

«Ellos salieron a calificar a la fiscalía, al poder judicial y al país, rompiendo las reglas del documento firmado, fue esa oficina y algunos de sus voceros que violaron la letra del acuerdo firmado».

Maduro dijo que la oficina pidió visitar a los detenidos, ver los expedientes y los acusó de «colonialismo judicial».

El gobernante felicitó a las instituciones chavistas y sostuvo que han respondido efectivamente. «Todos se fueron del país el sábado afortunadamente. Hasta que esa oficina no respete, no rectifique y pida disculpas públicas no volverán al país».

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?