Nacionales

Hallaron sin vida a pescadores que estaban desaparecidos

Los pescadores desaparecidos en Nueva Esparta desde el 6 de mayo fueron encontrados muertos este fin de semana.

Primero hallaron a Jorge Martínez. Un grupo de pescadores lo halló flotando a 100 millas del faro de Punta Blanca.

Luego, encontraron a Carlos Rivas. La noticia fue confirmada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Nueva Esparta.

Ambas víctimas iban en el peñero «Mi Niña Karina», que zarpó desde La Isleta, municipio García. Fue reportado desaparecido el 6 de mayo. El único sobreviviente del naufragio es Carlos Martínez. El hombre explicó lo ocurrido luego de nadar varias horas en busca de ayuda.

Ese día, los pescadores recolectaron 1.200 kilos de pescados. Una ola hundió al peñero por el exceso de peso. Vaciaron los bidones de gasolina para amarrarse a ellos. Sin embargo, Carlos Martínez se soltó y nadó hasta El Yaque para alertar a la comunidad del peligro que corrían sus compañeros.

En esa oportunidad, la información sobre la cantidad de pescadores desaparecidos fue confirmada por la concejal del municipio Gómez, Tierna Yaneth Guilarte, por redes sociales. Los tripulantes fueron buscados en embarcaciones de otros pescadores.

En general, este año han ocurrido cinco accidentes mar adentro en Nueva Esparta. De todos los casos, aún hay cinco desaparecidos. 

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?