Anzoátegui

Hallan cadáver de tortuga caguama en playa del Caribbean Mall

El Ministerio de Ecosocialismo (@minec_anz) informó que fue hallado el cadáver de una tortuga caguama (Caretta Caretta) en la playa del centro comercial Caribbean Mall de Puerto La Cruz.

El ente explicó que era una hembra adulta de 55 kilos. Murió a causa de la pesca ilegal, donde se usan aparatos como chicas o «jala pa’ tierra».

La especie presentó caparazón agrietado y sangrado por las fosas nasales.

«Gracias al equipo de Poliurbaneja, guardando medidas de bioseguridad, se practicó el traslado del ejemplar hasta las instalaciones de la Fundación La Tortuga, donde los médicos veterinarios Gilberto Borges (miembro de la Asociación Mexicana de Tortugas) y Ernys Ytriago practicaron la necropsia correspondiente», manifestó Minec.

Añadió que la causa de la muerte del quelonio fue una embolia gaseosa, también conocida como el síndrome del buzo, condición que se genera cuando ocurre una descompresión al momento del ascenso desde las profundidades hasta la superficie.

«Ante esta situación y tomando en consideración que todas las especies de tortugas marinas están protegidas por la legislación ambiental vigente, desde el Minec Anzoátegui se promoverá una reunión con los organismos competentes, a fin de promover un operativo especial para detectar las artes de pesca ilegales en las costas del estado».

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?