Anzoátegui

Hacienda: contribuyentes están falseando información para no pagar impuestos

A ocho días para que culmine la prórroga otorgada por la Dirección de Hacienda Pública Municipal de la Alcaldía de El Tigre, la encargada de este despacho, Nivia González de Marín explicó que los contribuyentes no están declarando los impuestos como lo establecen las normas.

Detalló que han observado con preocupación el problema que se ha venido presentando con las declaraciones de impuesto sobre actividades económicas durante los últimos meses.

«Muchos contribuyentes en sus declaraciones de buena fe, falsean la información de sus ingresos reales, los cuales los declaran con cero ingresos y sin embargo, mantienen sus negocios en plena actividad, cómo se explica que un establecimiento que no genere ingresos se mantenga abierto al público», aseguró la funcionaria.

Manifestó además que existen comerciantes y empresarios que no llevan libros contables ni libros del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que otro sector ni siquiera se encuentran inscritos en el padrón de contribuyentes.

«Por ejemplo, tenemos el problema con los comercios asiáticos, los cuales no llevan registro de sus actividades, sus declaraciones al Seniat en su mayoría son exiguas y se niegan a suministrar la información requerida en las fiscalizaciones realizadas», dijo.

González de Marín le hizo un llamado a todos los consumidores y usuarios del municipio, que al realizar sus compras, exijan su factura, para que de esa manera quede registrada la venta en las máquinas fiscales.

«Asimismo hago un llamado a las autoridades del Seniat para emprender una campaña de concienciación y revisión, a los fines de verificar el cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes, eviten sanciones».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?