CulturaEntretenimiento

Gustavo Dudamel renunció a la dirección de la Ópera de París

El venezolano Gustavo Dudamel anunció este jueves 25 de mayo su dimisión como director musical de la Ópera de París al término de la actual temporada 2022/23, decisión que justificó por su deseo de poder pasar más tiempo con su familia.

«Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas», afirmó el director de orquesta en un comunicado de la Ópera parisina.

«No tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme», añadió Dudamel, quien aseguró que anuncia su decisión «con mucho pesar y tras una madura reflexión».

El director general de la institución, Alexander Neef manifestó su «profundo agradecimiento» a Dudamel por su trabajo y le definió como «un músico inmenso cuya pasión e inmenso talento han aportado mucho» a la institución.

Neef aseguró que respeta plenamente la decisión de Dudamel, que dejará formalmente la Ópera parisina tras el cierre de la actual temporada a finales de junio.

La Ópera de París indicó que Neef «desea tomar un tiempo de reflexión» sobre quién podría ser el nuevo director musical, ya que se trata de una función esencial para la proyección de la institución.

También avanzó que más adelante detallará quién sustituirá a Dudamel al frente de la orquesta en los conciertos, óperas y ballets que tenía previsto dirigir en la temporada 2023/24, que comienza en septiembre próximo.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?