Mundial Qatar 2022

Guillermo Ochoa se convierte en héroe en empate de México y Polonia

México tuvo un héroe en su debut en Qatar 2022, uno vestido de azul y no de verde.

El portero mexicano Guillermo Ochoa atajó un penalti en el empate 0-0 de México ante Polonia, en un partido en el que el Tri generó más oportunidades pero no pudo poner la pelota en las redes.

El goleador polaco Robert Lewandoski falló el cobro que pudo haber significado el triunfo.

El partido en el Estadio 974 tuvo una posesión del Tri de más de 60% a lo largo del juego, pero la efectividad en la definición -uno de sus puntos débiles del conjunto de Gerardo Martino- fue clave.

En el juego previo del Grupo C, Arabia Saudita dio la sorpresa al vencer 2-1 a Argentina, resultado que ponía a México en posibilidad de encabezar la clasificación.

Ambas escuadras se estudiaron en los primeros minutos, sin conceder espacios. México intentaba romper la defensa polaca por los costados, principalmente con Hirving Lozano por la derecha, desbordando hasta la línea final.

El arranque del segundo tiempo le dio todo a Polonia para ponerse al frente: Moreno cometió una falta en el área que fue revisada en el VAR, pero el cobro de penalti de Lewandoski fue detenido por Guillermo Ochoa.

Como en los pasados dos mundiales, Ochoa se vistió de héroe para el Tri.

La intensidad del partido se fue diluyendo hacia el final, con Polonia buscando cerrar el juego con un empate.

Este resultado lleva a México a buscar un mejor desenlace el 26 de noviembre frente a Argentina, mientras que Polonia enfrentará a un Arabia Saudita engrandecido por su triunfo.

El Grupo C podría definirse con esos partidos.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?