Nacionales

Guevara dice que poner fin al «gobierno interino» atentaría contra el éxito de la negociación

El cese del «gobierno interino» no es un interés único del chavismo, también lo es de un sector de la oposición que gana terreno.

La pérdida de respaldo a Juan Guaidó fue más evidente en 2021 cuando tuvo que ceder facultades a la Comisión Delegada para asegurar su continuidad. Pero este año luce todavía más difícil lograr acuerdos en este sentido.

El dirigente de Voluntad Popular e integrante de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria en la mesa de México, Freddy Guevara opina que eliminar la figura del interino «atentaría contra el éxito de la negociación».

El negociador dio detalles sobre cómo se construyó el más reciente acuerdo social suscrito, explicó por qué está de acuerdo con la propuesta de amnistía general, hecha por el presidente colombiano Gustavo Petro, y defendió la instancia que encabeza Guaidó.

  • ¿El éxito de esta negociación pasa por poner fin al gobierno interino?

No, no creo que esté ligado necesariamente, esa es una de las cosas que ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) quieren, pero no necesariamente.

-¿El gobierno interino debe mantenerse o no?

Creo que aliviar cualquier mecanismo de presión a Maduro sin que dé a cambio concesiones democráticas y derechos para la gente es una estupidez, esto hay que verlo mas allá de si a la gente le gusta o no Guaidó sino verlo también como una herramienta de presión, si se quita de la nada es una estupidez, ahora si me dices que se quita el gobierno interino, pero a cambio no hay presos políticos, hay condiciones electorales, vuelve la libertad de expresión y muchas cosas, puede ser, pero nosotros mismos destruirlos sin que a cambio logremos ninguna solución para los venezolanos es una estupidez gigantesca.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?