Anzoátegui

Guaipe: Maduro hace propaganda con una falsa dotación de insumos a hospitales

«La dotación de insumos y medicamentos a la red de salud pública del estado Anzoátegui, que debe hacerse de manera regular y oportuna por parte del Ministerio para la Salud, además de ser deficiente, la utiliza Luis Marcano como propaganda para promover su candidatura», aseguró Oneida Guaipe, dirigente social del sector salud.

Denunció que el Almacén Robotizado Paye del Sefar (Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas), ubicado en la Base Aérea de Barcelona, es utilizado para la «manipulación de las asignaciones y entregas de los fármacos, con descaro y ventajismo en detrimento de la salud de los anzoatiguenses, quienes deben comprar hasta sueros para poder ser atendidos en los centros de salud».

“Desde ese mecanismo de despacho, creado con la promesa de mejorar los tiempos entrega y garantizar la justa distribución de los recursos, lo que se envía a los hospitales y ambulatorios del estado no cubre ni garantiza el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional”, acusó Guaipe.

Cuestionó que esas dotaciones, que no son extraordinarias porque es la dotación regular que corresponde, se hacen de manera “chucuta” por “el hijo de Maduro” en el estado, «además son promocionadas ampliamente por las redes sociales y medios de comunicación pero no se detalla lo que realmente está llegando a los hospitales».

Aseveró que en ese y otros casos “no funciona la figura de contraloría social que los mismos chavistas idearon para seguir manipulando la verdad de un país que vive la peor crisis humanitaria de Latinoamérica”.

Para Guaipe lo más grave es que en pandemia no se ha garantizado el tratamiento para pacientes covid en los llamados hospitales centinelas, “en donde los pacientes contagiados solo acuden por la atención médica y el suministro de oxígeno, pero es bien sabido que los familiares de esos pacientes deben proporcionar todos los medicamentos ya que el Ministerio de Salud no los proporciona».

Info nota de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?