Nacionales

Guaidó ratificó disposición de retomar negociación con chavismo en México

La oposición encabezada por Juan Guaidó ratificó este miércoles 9 de marzo su disposición de retomar cuanto antes el proceso de negociación en México, suspendido desde octubre del año.

Mediante un comunicado, la oposición resaltó el objetivo de que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y se logren garantías.

«Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo», se afirmó en un comunicado representado por la Plataforma Unitaria de Venezuela, que además afirmó que se reunió con la delegación estadounidense enviada a Caracas.

Guaidó agradeció al gobierno de Joe Biden el respaldo que le ha dado a los venezolanos, a la Asamblea Nacional electa en 2015 y a la Plataforma Unitaria, para concretar una solución al conflicto venezolano a través de un proceso de negociación con garantías.

«Lo asumimos y reconocemos como el principal aliado internacional de nuestra lucha y como tal tenemos el deber de luchar en conjunto por la libertad», agregó.

Afirmó que comunicaron a la representación de Biden que todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela.

Esto, destacó, debe traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos. Y advirtió que el levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización, solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?