Nacionales

Guaidó: El presupuesto del gobierno interino no llegó a 150 millones de dólares

El gobierno interino que existió en Venezuela durante cerca de cuatro años gastó casi 150 millones de dólares, así lo dijo este jueves 26 de enero el que fue el líder de esa instancia, Juan Guaidó, durante una rendición de cuentas en Caracas en la que ofreció pocos detalles sobre estos manejos que serán revisados luego por la oposición.

«El presupuesto no llegó a 150 millones de dólares. En cuatro años, es más o menos el presupuesto del municipio Libertador, de un año. Es decir, todo lo que se utilizó de fondos públicos, más o menos es el presupuesto de un municipio de la capital de un año».

Guaidó remarcó que los gastos siempre se autorizaron por unanimidad de los diputados opositores electos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, pero que mantienen activo el Parlamento en desconocimiento del Legislativo que controla el oficialismo.

«Uno pudiera decir que es mucho o es poco. Pero, ¿cuánto es esto para defender la democracia, para recuperar y enfrentarnos a una dictadura?».

Entre los detalles aportados, subrayó que fue a partir de 2020 cuando empezaron a utilizar fondos públicos para paliar la crisis. Ese año, explicó, 70% del presupuesto fue para la entrega de bonificaciones a trabajadores sanitarios que trabajaron en la contención de la pandemia por covid-19.

Explicó que en 2021, casi el 50% del presupuesto se destinó a ayuda social y otra partida para el sostenimiento del Parlamento. Aunque no explicó el tipo de ayuda social brindada durante ese año ni cuánto dinero se destinó a pagar los salarios del interinato.

Esta rendición de cuentas será enviada al grupo de diputados electo en 2015 que se sigue reuniendo semanalmente y que controla algunas riquezas de Venezuela en países que no reconocen la legitimidad del gobierno chavista.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?