Internacionales

Guaidó afirma que fue sacado de Colombia con destino a Estados Unidos

Luego de rumores que corrieron la noche de este lunes 24 de abril, el opositor Juan Guaidó confirmó que fue sacado de territorio colombiano, país al que había llegado para acudir a una conferencia sobre Venezuela.

«Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando», afirmó en su cuenta en Twitter.

«Luego de 60 horas en carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura de Maduro se extendió a Colombia, lamentablemente», relató.

Según fuentes extraoficiales, «la orden del gobierno colombiano a Guaidó fue pactada directamente con el ejecutivo de Nicolás Maduro y con la mediación de Estados Unidos», en referencia a su salida del país.

Según la fuente, el compromiso con Guaidó, al salir de Colombia, habría sido específicamente «garantizar la seguridad de su esposa Fabiana Rosales e hijas menores de edad y permitirles salir libremente de Venezuela».

Aproximadamente a las 5:55 am de este martes 25 de abril, Guaidó llegó a Miami donde reiteró que es un perseguido político del chavismo.

Info: @eltubazo / Semana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?