Nacionales

Gremio: zonas costeras fueron los primeros destinos de los turistas

Las zonas costeras del país fueron los primeros destinos de los turistas en la primera etapa de las vacaciones, informó Leudo González, presidente de Conseturismo (@conseturismo).

La mayoría de las reservaciones, indicó para un reporte de Unión Radio, se concentró en la isla de Margarita, motivado también por las festividades de la Virgen del Valle.

«Desde el 15 de agosto hemos visto que en Margarita y en los destinos turísticos preferidos por el público venezolano se han registrado ocupaciones que han mejorado en la primera mitad del período vacacional» manifestó González.

Indicó que en los primeros días de septiembre, cuando se tengan los datos de la llegada de turistas desde tierra firme, seguramente se confirmará que las reservaciones superan las realizadas en agosto hacia la costa.

Eso debido a las festividades de la patrona del oriente, a las que asistieron miles de personas, según reportes de la prensa y autoridades locales.

González señaló, sin embargo, que muchos de los turistas llegaron a apartamentos y casas de familiares o de conocidos, por lo que la medición hotelera no refleja una parte importante de la afluencia.

El presidente de Conseturismo señaló asimismo que los alojamientos ocurrieron en ese período principalmente en hoteles y posadas cercanas a la playa. Dijo que los reportes parecen «muy similares» a los registrados el año pasado.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?