Anzoátegui

Gremio reportó déficit de 3 mil enfermeros en Anzoátegui

Zuleima Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, informó que de acuerdo a la última medición del personal realizada a nivel estadal en 2022, hay un déficit de 3 mil profesionales en los hospitales y ambulatorios.

Explicó que este resultado representa que al momento de que un paciente necesite la asistencia inmediata de una enfermera, no la va a tener oportunamente.

«Lo ideal es que un profesional de enfermería cuide a un máximo de seis pacientes, pero actualmente vemos a una enfermera al cuidado de hasta 60 personas», alertó.

Cuiba agregó que a su vez, han evaluado déficit en el conocimiento relacionado a la práctica asistencial, que indica que hay profesionales que no están muy bien dentro del cuidado y tratamiento.

A su juicio, el Ministerio de Salud debería evaluar y tomar medidas, ya que son los ciudadanos los más perjudicados.

Indicó que como todos los profesionales públicos de Venezuela, actualmente una enfermera recibe un sueldo de $7 mensuales.

Informó que enfermería tiene que pagar su propio pasaje para poder trasladarse a una jornada laboral de seis horas diarias, por seis días laborables y uno de descanso.

«Entre 30-36 horas semanales trabaja un enfermero en el país».

Info: Unión Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?