Anzoátegui

Gremio: persisten filtraciones en el hospital Luis Razetti

El delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, y coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (@motrasalud), Edisson Hernández denunció la situación en que se encuentran algunas áreas como la emergencia de adultos, archivo e historias médicas, en las cuales se cayeron nuevamente los techos rasos como consecuencia de las filtraciones por las lluvias que han caído en la zona.

Hernández dijo que esta situación no permite al personal médico, enfermeras, empleados y obreros trabajar en condiciones idóneas, lo cual dificulta la atención eficaz a los pacientes, mientras se pierden archivos que son importantes por la información que contienen.

Hernández fue enfático al señalar que tanto el director del hospital, Oscar Navas, como el gobernador del estado, Luis Marcano tienen conocimiento del riesgo que representan las filtraciones en la infraestructura.

«En sus manos está buscar la solución porque es su responsabilidad hacerlo».

Hizo un llamado a los diputados nacionales y regionales, alcaldes del área metropolitana y concejales, para que unan esfuerzos y soliciten al gobierno central y al parlamento, los recursos que se requieren «para ir más allá de un maquillaje».

El coordinador de Motrasalud también denunció la situación precaria en que están los cuartos de descanso de las camareras, debido a que no cuentan con climatización.

«No hay aire acondicionados ni ventiladores, los colchones no están aptos para que los usen, por lo que deben descansar prácticamente en el suelo y los baños deberían ser clausurados, situación que es inhumana y violenta sus derechos, por lo que el llamado a las autoridades es para que tomen cartas en el asunto».

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?