Anzoátegui

Gremio: Casos de covid-19 han subido de manera preocupante

La nueva ola de casos de covid-19 también genera angustia en los gremios de la salud del estado Anzoátegui.

Y es que, según denunciaron trabajadores sanitarios, el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona carece de las condiciones necesarias para recibir tantos pacientes positivos para coronavirus, cuya cifra registra un aumento en los últimos días.

Edisson Hernández, delegado de prevención del nosocomio, detalló que entre martes 12 y miércoles 13 de julio, ingresaron 18 personas con síntomas del virus, lo que llevó a 30 la cifra total de recluidos.

«Para el lunes teníamos solo 12 pacientes entre la emergencia covid-19 y el área covid-19 del piso 2. Sin embargo, en las últimas 48 horas el número ascendió de manera preocupante», indicó al medio La Patilla.

El también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), recordó que en el hospital hay un déficit importante de camillas, personal e insumos médicos de todo tipo.

«En la época más dura de la pandemia teníamos a disposición más de 90 camas. De esa cantidad, hoy menos de la mitad está en condiciones aceptables, pues el resto carece de mantenimiento y de colchones en buen estado».

Asimismo, agregó que hay un área denominada «emergencia trauma shock covid», que no tiene la climatización adecuada y además presenta filtraciones.

«A todo lo antes mencionado debemos agregar que siguen los problemas en la dotación de equipos de bioseguridad como tapabocas o guantes», aseguró.

Finalmente, el sindicalista hizo un llamado a la población a que sigan aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros, pues el «cruel virus» sigue presente.

Info: La Patilla / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?