NacionalesPolítica

Gobiernos de Venezuela y Rusia condenan las sanciones contra sus países

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteraron este martes 20 de febrero desde Caracas, su condena a las sanciones internacionales aplicadas a sus respectivos países y a otras naciones.

En rueda de prensa, el canciller venezolano aseguró que son «dos países víctimas en el escenario internacional de la aplicación ilegal, irracional e ilegítima de medidas coercitivas unilaterales».

«Ninguna de las sanciones han sido levantadas contra Venezuela», aseguró Gil, pese a que Estados Unidos suspendió varias de sus medidas al país sudamericano, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas, en octubre pasado por un período de seis meses, que vence en abril.

El ministro venezolano indicó que, durante una reunión celebrada este martes con su homólogo ruso, acordaron «mantener una postura conjunta en foros internacionales frente a situaciones críticas”, entre ellas la “condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a pueblos soberanos en todo el mundo, que obstaculizan su desarrollo económico».

Por su parte, Lavrov calificó como «barbárica la política de Estados Unidos y de sus satélites», que representa una «violación flagrante del derecho internacional y de la práctica de llevar a cabo las relaciones civilizadas en el ámbito comercial y de inversiones».

Cita con Maduro

El presidente Nicolás Maduro se reunió con Lavrov con el propósito de afianzar la asociación estratégica y desarrollo compartido entre ambas naciones. 

El encuentro que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se inserta dentro de la gira por América Latina y el Caribe que realiza, desde este lunes, el canciller ruso, cuyo cronograma incluye a Cuba y Brasil.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?