NacionalesSalud

Gobierno: Venezuela llegó a 87% de población vacunada

Nicolás Maduro anunció este lunes 27 de diciembre que 87% de la población venezolana ya fue vacunada contra el covid-19 y que el objetivo es llegar al 90% de inmunizados el 31 de diciembre, un dato que corresponde a personas inoculadas con una sola dosis.

«Hemos llegado al 87% de vacunados en Venezuela, la meta es 31 de diciembre 90%. Muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero», expresó el Maduro en un balance de inmunización transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que las regiones del país con mayor tasa de inoculación son Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón, aunque no ofreció porcentajes.

«Venezuela llegó hoy a 6 casos por 100.000 habitantes, gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación, gracias a la conciencia superior y colectiva de la familia venezolana», añadió.

Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a vacunarse para evitar que la variante ómicron se haga «dominante» en el país.

«Nosotros estamos terminando bien este año, empezar bien y desarrollar todo el 2022 con el país abierto, el país funcionando, trabajando, el comercio vivo, el turismo vivo, todo vivo y todo eso lo garantiza la vacunación», expresó.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?