Nacionales

Gobierno promete dirigir recursos para recuperar servicios públicos

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez aseguró este lunes 24 de enero, que se dirigirán todos los recursos para recuperar los servicios públicos.

Rodríguez, quien fue nombrada por Maduro como presidenta del Consejo Federal de Gobierno, aseguró que una de las decisiones prioritarias que se tomó fue mejorar la calidad de los servicios públicos en el país.

«Se ha tomado la decisión de dirigir todos los esfuerzos y todos los recursos a recuperar las capacidades de los servicios públicos», dijo Delcy Rodríguez. A esto Maduro agregó que esa será una de las prioridades para este año.

En el acto donde también estuvieron presentes los gobernadores opositores electos el 21 de noviembre.

Maduro comentó que las gobernaciones recibirán solo de parte del Consejo Nacional de Gobierno 312.580.455,33 millones de bolívares.

Para los servicios públicos, el gobernante pidió dirigir 35% de los recursos deben ser invertidos en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% del gas, 10% de desechos sólidos.

También aseguró que se enviarán 80.000.000 millones de bolívares correspondientes al bono de la Patria destinado para los trabajadores, en este sentido aseguró que se pretende «salarizar» dichos bonos «e incrementarlos» con el fin de pagar en los primeros del días del mes «para que el dinero no se les haga agua».

Consideró que las gobernaciones también deben atender la salud primaria, y una de las metas será conseguir aparatos para poder realizar ecocardiogramas, ya que, según explicó, «la variante ómicron está dando casi un 50% de consecuencias de pericarditis (uno de los síntomas es el dolor agudo en el pecho)».

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?