EconomíaNacionales

Gobierno Nacional verificó uso de la tasa oficial del dólar y los precios en comercios

Este fin de semana, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó a una comisión de fiscales en nueve estados para verificar que los establecimientos estén usando la la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), y también los precios de los productos en los comercios.

«Siguiendo instrucciones de la ministra de Comercio Nacional y superintendenta, Dheliz Álvarez, fiscales de la Sundde verifican el estricto cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV, protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo», informó la Sundde en Twitter. 

El miércoles 24 de agosto, el aumento del dólar paralelo sorprendió a todos los venezolanos. La moneda estadounidense incrementó su valor 10% en solo cuatro horas y superó la barrera de los 8 bolívares. 

El economista José Guerra explicó que con el aumento del dólar paralelo colapsa el bolívar, y con él, los salarios de todos los venezolanos. «El BCV no tiene cómo estabilizar la tasa de cambio porque no tiene reservas y porque el público no quiere bolívares».

El economista indicó que el salario mínimo mensual, que en marzo de 2022 era de $30, hoy en día es de $15.

El incremento de los últimos días, según el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se debe a que el gobierno siguió aumentando el gasto en bolívares.

El economista Hermes Pérez destacó que la angustia de las personas que sobrevivieron la ola hiperinflacionaria se pone de manifiesto con cada aumento del dólar. 

Sin embargo, deja claro que el problema no radica en lo que marca una página, o en el pago de unos bonos a los profesores, sino en una política económica «que no corrige el grave problema, que es la desvalorización del bolívar».

Info: Run Runes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?