Nacionales

Gobierno Nacional tendrá el control de peajes y puente sobre el lago en Zulia

Las resoluciones del Ministerio del Transporte, publicada en la Gaceta 42.261, con fecha del 23 de noviembre, ordena la transferencia del aeropuerto a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer), y del puente sobre el lago de Maracaibo y los peajes a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

La medida del traspaso de las competencias de los peajes, puentes y aeropuertos se tomó dos días después de que el opositor Manuel Rosales fue elegido como gobernador de Zulia y le ganó al oficialista Omar Prieto, quien buscaba la reelección.

Esta no es la primera vez que el gobierno nacional centraliza las competencias.

En 2009 lo hizo Hugo Chávez cuando el opositor Pablo Pérez era gobernador.

La administración de los peajes, aeropuerto y puente fueron cedidas de nuevo en 2018 a la administración regional, luego de que Prieto ganó la gobernación.

La gaceta indica que la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer) también se encargará de administrar los aeropuertos Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara, y Oro Negro, en Cabimas.

Sobre los peajes y el puente sobre el Lago, la resolución del ministerio indica que «Asume Fontur, por razones técnicas y de eficacia, la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta».

El gobernador electo, Manuel Rosales había desestimado la decisión y dijo que se trataban de rumores mientras no fuera publicado en Gaceta Oficial.

La publicación de la resolución se efectúa dos días después de que Rosales se reunió con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?