Internacionales

Gobierno japonés dará $7.500 por hijo a familias que se muden de Tokio

El gobierno japonés le dará un millón de yenes por hijo o hija ($7.500) a cada familia que se mude de la populosa Tokio a alguno de los municipios ubicados en las provincias del país.

La medida fue dada a conocer por varios medios locales que señalaron que el gobierno otorgará a partir de abril un aumento de cerca de 700.000 yenes al subsidio que actualmente se da a las familias que se mudan fuera de Tokio.

Según, la principal intención del gobierno es revitalizar las provincias fuera de la capital donde la población está envejeciendo rápidamente.

De hecho, Japón tiene la tasa más alta de personas por cápita mayores de 65 años en el mundo.

Sin embargo, la medida tiene como segundo objetivo el de reducir la densidad de población del Área Metropolitana de Tokio, en la que reside cerca de un cuarto de la población total de Japón: más de 37 millones de personas, lo que la convierte en la ciudad más poblada del planeta.

Y aunque el pasado año fue la primera vez en 25 años que la población de Tokio se redujo, de acuerdo al informe demográfico más reciente, esta urbe sigue siendo considerada un fuerte imán para los más jóvenes habitantes del país.

Esto ha llevado a que algunas regiones se hayan quedado estancadas en una espiral de despoblamiento, con escuelas en desuso y, en algunos casos, pueblos enteros abandonados.

Según señalaron funcionarios del gobierno a la agencia Kyodo, la oferta es para las familias que viven en algunas de las 23 divisiones que hay en la capital japonesa y las poblaciones vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa.

Para poder recibir el subsidio, deberán mudarse fuera de este conglomerado urbano, aunque los funcionarios aclaran que también pueden residir en algunas zonas rurales que rodean a la capital japonesa.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?