Nacionales

Gobierno denunció «sabotaje» al sistema eléctrico nacional

Este lunes 27 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que han detectado «potenciales planes de sabotaje» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de cara a la realización del referendo consultivo sobre el Esequibo el domingo 3 de diciembre.

Desde Caracas, Rodríguez estuvo acompañada durante sus declaraciones con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Hemos detectado planes de sabotaje del servicio eléctrico. Estamos trabajando para abordar cualquier tipo de situación que pretenda coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital», explicó.

Rodríguez detalló que el sábado 25 de noviembre en Puerto Ordaz, estado Bolívar, hubo un ataque contra el sistema eléctrico.

«Quitaron los pernos de una de las torres de transmisión y la torre se cayó. Gracias a los trabajos de Corpoelec pudo recuperarse el servicio», dijo.

Asimismo, informó que más de 356 mil efectivos participarán en el referendo.

Por último, la vicepresidente envió un mensaje a «factores nacionales e internacionales que estén «pensando en sabotear el servicio eléctrico».

«Hemos revisado todos los aspectos logísticos y de coordinación de las fuerzas de seguridad para garantizar que los centros de votación estén listos para este domingo. Estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan, tengan la garantía de que este 3 de diciembre todos vamos a votar».

Info: 2001

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?