Internacionales

Gobierno de Petro recibe primera manifestación en contra por reformas económicas

Miles de personas salieron este lunes 26 de septiembre a las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las reformas económicas y políticas del presidente Gustavo Petro, la primera manifestación contra su gobierno desde que asumió el cargo el 7 de agosto.

En Bogotá la gente se concentró principalmente en el Parque Nacional y en la Plaza y Monumento de los Caídos. La mayoría iba con banderas de Colombia y vistiendo camisetas blancas.

La denominada «Gran marcha nacional» tenía programadas concentraciones en «más de 20 ciudades del país y también en varias ciudades de Estados Unidos, México, Panamá y Suiza», dijo el arquitecto Pierre Onzaga, uno de los gestores de la movilización, quien anunció una segunda jornada para el 24 de octubre.

El ministro del Interior, Alfonso Prada dijo que el gobierno de Petro respeta la protesta y que «el orden público se mantendrá pacíficamente».

Onzaga explicó que la protesta se debe a que la gente entiende que la reforma tributaria planteada por el gobierno afectará a los más pobres.

Esa iniciativa, presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo en agosto pasado, busca recaudar 25 billones de pesos anuales (unos 5.550 millones de dólares al cambio de hoy), dinero necesario, según el gobierno, para reducir la deuda social.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?