Anzoátegui

«Gobierno de Anzóategui ofrece circo pero sin pan, agua, luz ni gasolina»

A juicio del diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Richard Casanova, la realización de una feria de turismo en el estado, por parte del gobernador Luis Marcano, es «un irresponsable acto de demagogia, considerando el deterioro de los servicios».

«Al parecer, no hay forma de que el gobernador entienda que sin servicios públicos eficientes, oportunos y de calidad, no es posible el desarrollo turístico», puntualizó el también dirigente regional de Primero Justicia.

Al respecto, recordó Casanova que en la antigua Roma, la demagogia política se resumía en la frase «pan y circo», pero que en Anzoátegui, en pleno siglo XXI, el gobernador solo ofrece «circo y más circo, pero sin pan, agua, luz, gas ni gasolina».

El dirigente precisó que mientras el mandatario regional anuncia la Ruta Turística 2023, en la región persisten los severos problemas en el suministro de agua potable.

Mencionó que en Barcelona la situación es dramática, especialmente en sectores como Campo Claro, los Tronconales, Fundación Mendoza, avenida Pedro María Freites, Las Casitas y Camino Nuevo.

«También Anaco y Puerto Píritu sufren la crónica carencia del servicio y en muchas poblaciones consumen agua turbia y maloliente».

Añadió que las comunidades al sur de Anzoátegui como San Tomé, ya tienen dos años sin agua. «Así es irresponsable hablar de desarrollo turístico».

Casanova, quien además es directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), enfatizó que es «fantasioso» pensar en la posibilidad de reactivar el aeropuerto de San Tomé

«Salvo que los enchufados vayan a ir con sus aeronaves. Es difícil creer que en la condición actual de los servicios públicos, llegarán aviones con turistas al sur de Anzoátegui».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?