Nacionales

Gobierno asegura que avanza plan para impulsar turismo en La Tortuga

Nicolás Maduro aseguró que el proyecto para impulsar a la isla de La Tortuga como un destino turístico internacional, está avanzando y ya cuentan con los diseños de los planos de la infraestructura hotelera.

«Ya están diseñados los modelos para construir, de manera ecológica, todas las posadas, los hoteles, y lleguen miles de turistas internacionales a lo que sería uno de los centros turísticos por excelencia, a nivel ecológico, del Caribe y el mundo. El turismo es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano», dijo durante el acto de inauguración de una plaza en La Guaira.

Maduro señaló que además del proyecto que se llevará a cabo en La Tortuga, también se tienen planes para potenciar el turismo en otras islas como Morrocoy y Mochima.

Pidió a su equipo de trabajo la creación de más paquetes para impulsar el turismo nacional y atraer inversión extranjera.

El gobierno oficialista presentó en julio de 2022 a La Tortuga como la joya de la corona de su reducida lista de lugares que incluyó en las Zonas Económicas Especiales de Venezuela.

Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva, informó en aquel entonces que el proyecto contempla la construcción de 10 resorts de muy alto nivel.

Se instalarán, de acuerdo con la maqueta, plantas desalinizadoras y generadores de energía eólica.

La construcción de las edificaciones será al borde de la isla para, aseguró el funcionario, conservar la flora y la fauna, y también se establecerá un centro de investigación que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología y la investigación.

La Tortuga también contará con un aeropuerto internacional y un puerto, que será destino de los cruceros que transiten por el Caribe.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?