Internacionales

Gobierno argentino prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

El gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, medida que ya había tomado recientemente el Ministerio de Defensa en el ámbito castrense, por su uso como «negocio de la política», informaron este martes 27 de febrero fuentes oficiales.

«Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política», aseguró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del gobierno.

Una vez que se haga oficial, ningún documento de la administración pública podrá contener el uso de la vocal «e» o los símbolos «x» y arroba «@» para expresar la indeterminación de género, así como la «innecesaria inclusión del femenino» en los sujetos plurales, explicó.

«El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y es un debate en el que nosotros (gobierno) no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política. Esta decisión ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias», agregó Adorni.

Bajo la resolución 160/2024, la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri, dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas.

El lenguaje inclusivo o no sexista surgió en la década de 1970 desde los feminismos como una estrategia lingüística y discursiva de expresar apoyo a los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI en todo el mundo.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?