Anzoátegui

Gobernador presentó Ruta Turística 2023 en Anzoátegui

«Posicionaremos a la gobernación como principal promotor turístico de la entidad», afirmó el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano en un evento realizado este martes 10 de enero en el Hotel Eurobuilding de Lechería, en el que presentó la Ruta Turística de 2023.

Acompañado por el jefe del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional, Antonio Guzmán y el Presidente de la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), Frank Valera, el mandatario regional refirió que los eventos más importantes a desarrollar este año inician con un encuentro con prestadores de servicios turísticos el miércoles 25 de enero, que dará paso a la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria que el 2 de febrero en Cantaura municipio Freites.

Posteriormente, sigue la celebración de los Carnavales Turísticos «Anzoátegui Te Enamora» los días 20 y 21 de febrero.

Marcano anunció que luego del éxito de la Feria Agroturística en 2022, del 17 al 19 de marzo se realizará la segunda edición, en esta oportunidad en el municipio Guanipa, mientras que el 6 y 7 de abril se realizarán actividades de la Semana Santa.

Agregó que la Feria Estadal de Turismo será los días 17,18 y 19 de agosto en la avenida Costanera de Barcelona, municipio Simón Bolívar, área que se impulsará para el desarrollo desde el punto de vista urbanístico y turístico.

Respecto al Festival de Teatro «Anzoátegui Te Enamora», señaló que volverá en octubre con una ampliación de municipios a participar, asimismo, las Zonas Anzoátegui Te Enamora que además de realizarse en área metropolitana se replicará en El Tigre.

Señaló que a esta programación se suman eventos de la empresa privada que eligen como escenario el estado. Además, aseguró que se trabajará con más fuerza en potenciar las cualidades para la atención al turista.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?