Gobernador de Texas envía a migrantes a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris

El gobernador de Texas, Greg Abbott envió a un grupo de migrantes desde la ciudad de Eagle Pass a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, en Washington.
Se trata de venezolanos y otras nacionalidades que llegaron a primeras horas de este jueves 15 de septiembre a la capital de EE.UU.
Según la cadena de noticias FOX, entre 75 y 100 personas fueron trasladadas desde la Eagle Pass, fronteriza con México, hasta el Observatorio Naval en Washington. Entre los migrantes hay de Venezuela, Uruguay, Colombia y México, aunque la mayoría son venezolanos.
Ante la entrada de cientos de migrantes en los últimos meses, el gobernador de Texas decidió enviar a estas personas a ciudades donde gobiernan demócratas, en rechazo a la política migratoria del presidente Joe Biden.
Este nuevo traslado se produce después de que unos 50 migrantes fueron llevados en avión desde Florida y Texas a la isla Martha’s Vineyard, un sitio exclusivo donde vacacionan famosos en el estado de Massachusetts, en la costa este de la nación.
De acuerdo con el diario Washington Examiner a los migrantes les informaron que los iban a trasladar a Nueva York al momento de subirse a los autobuses.
Abbott, el gobernador de Arizona, Doug Ducey y el de Florida, Ron DeSantis, todos republicanos, comenzaron esta medida de trasladar migrantes a Washington, Nueva York, Chicago y ahora a Massachusetts.
La llegada de los venezolanos y colombianos a Martha’s Vineyard fue catalogada por las autoridades de ese lugar como una emergencia humanitaria. Estas personas recibieron alimentos en una escuela y después las trasladaron a una iglesia en una de las localidades de la isla.
Info: Efecto Cocuyo