Nacionales

Gobernador confirmó 16 muertos y 16 heridos tras derrumbe de mina

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano informó este jueves 22 de febrero que la cifra de heridos que se maneja hasta el momento en el derrumbe de la mina «La Bulla Loca», ubicada en La Paragua, asciende a 16 personas, mientras que por el momento se mantienen contabilizados 16 fallecidos.

Asimismo, al tiempo en que continúan las labores de rescate pertinentes en el lugar del suceso, los heridos son atendidos en los centros de salud de la entidad y se encuentran estables, explicó Marcano.

Precisó que tres de los lesionados siguen en observación médica, dos de ellos en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

Marcano refirió que «en la mina había un grupo considerable de compatriotas que van a trabajar por iniciativa propia para buscar el sustento de su familia, a pesar de que no estaban autorizados para esta actividad. Esa mina no tiene censo porque no tiene la legalidad, que es a través de la Corporación Venezolana de Minería, que se da una alianza y se da un territorio bien definido para trabajarlo».

En ese lugar, están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria, así como salas de autopsia atendidas por expertos en medicina forense.

El gobernador entregará nuevos reportes a medida que avancen las labores de búsqueda y rescate en la mina de «Bulla Loca».

El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 3:00 pm del martes 20 de febrero.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?