Anzoátegui

Gobernación iniciará limpieza de canales y drenajes

Este martes 17 de enero, la jefa de Servicios Públicos e Infraestructura del ejecutivo regional, Katiuska Homsi anunció el inicio del Plan Invierno 2023 que se ejecutará en la zona norte del estado Anzoátegui.

La también presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (@covineaa), indicó que el plan contempla la limpieza de drenajes y canales de descarga de aguas pluviales, para lo cual sostuvo un encuentro con representantes de las alcaldías Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, además de directores regionales del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), a fin de coordinar las acciones.

Refirió que entre las áreas que atenderán están el canal de alivio del río Neverí, el Dren G, la quebrada La Culebra, además de 100 canales y drenajes ubicados en el área metropolitana.

Homsi afirmó que el año pasado se lograron avances importantes en materia de servicios públicos, entre los que mencionó el vaciado de más de 80 mil toneladas de asfalto, la recuperación de 16 alcantarillas colapsadas, iniciaron las intervenciones de la Toma de la Planta El Yai, Embalse y Planta Potabilizadora Santa Clara en Bruzual.

Asimismo, dijo que se rehabilitaron 45 pozos en la zona sur, más de 1.400 transportistas beneficiados con créditos y financiamiento de productos, la incorporación de más de 50 transformadores eléctricos y distribución de 15 mil luminarias, además del inicio de la recuperación del vertedero La Guarapera del municipio Simón Rodríguez.

Destacó que el sistema de distribución de agua potable «sigue siendo la prioridad» en el área de servicios públicos, por lo que aseguró que este año continúa la recuperación de plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo en conjunto con Hidrocaribe y los gobiernos municipales.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?